MUSEO DEL TELÉGRAFO

EL MUSEO DEL TELÉGRAFO

En el museo del telégrafo se expone la historia de los inicios del telégrafo en México así como su gran influencia y aportaciones que hizo para el desarrollo del país en cuanto a comunicación y economía.
El primer mensaje telegráfico transmitido fue el 27 de Agosto de 1844 y este fue transmitido por Samuel Finley Morse(1791-1872), este fue un escultor y pintor reconocido en su tiempo.

En 1844 Morse consiguió instalar la primera linea telegráfica entre Washington y baltimor.

La invención del telégrafo eléctrico no fue obra de una sola persona si no de la colaboración de muchas durante décadas.

Las telecomunicaciones constituyen un sector de gran trascendencia para cualquier nación en el mundo, han pasado de ser un medio para la emisión y recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o información a la base de procesos ligados al desarrollo económico y social de los países, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El ramo de las telecomunicaciones en nuestro país, es resultado de un largo proceso de evolución, que se ha visto enmarcado por la aparición de nuevas tecnologías que han permitido la modernización de sus canales así como el perfeccionamiento de sus formas.

En el antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Publicas, hoy Museo Nacional de Arte, se encuentra ubicado el Museo del Telégrafo, un recinto abierto para el conocimiento del inicio y desarrollo del primer sistema de Telecomunicaciones.

El museo presenta al visitante grandes imágenes, fotos, textos equipos y partes del desarrollo del telégrafo en México.

Definitivamente una gran opción para ir a visitar rápidamente te deja una gran experiencia al ver la antigua maquinaria y los antiguos dispositivos que se utilizaban y ver el proceso que hubo en toda la era del telégrafo y hasta su muerte y dejar el inicio de las comunicaciones que se conocen en la actualidad.

A continuación se muestra una galería de fotos del museo


Sin mencionar el magnifico arte del techo que posee este museo 



















































































Comentarios

Entradas populares